La Valuación de Marca es un proceso que tiene el objetivo de determinar el valor financiero y económico de esta y de sus activos intangibles (aquellos que no tengan una forma física, pero aun así generan ganancias económicas). Esto se valora tomando en cuenta la fortaleza de la marca en el mercado en el que desenvuelve.
Actualmente se conoce el impacto que pueden tener los derechos intangibles de una marca sobre esta, y como estos pueden beneficiar a la misma.
Los derechos intangibles pueden ser el nombre, símbolo, envoltura, patente o modelo industrial de alguna marca, y estos han adquirido un mayor valor con el pasar del tiempo. Anteriormente estos eran solo un indicador de procedencia, pero hoy en día los derechos intangibles de muchas marcas sirven también como un sello de garantía que anuncia calidad y credibilidad, además de que su propio nombre les da la posibilidad de ser utilizadas como una poderosa herramienta publicitaria y sirve como un factor importante para tener en consideración para planificaciones del estado financiero y proyecciones a futuro. Una valuación de marca te permite conocer el valor de los derechos intangibles de tu marca, ofreciéndote muchas posibilidades para beneficio de la misma y otorgándote la posibilidad de aprovechar de manera más eficiente los recursos de la marca, y por consecuencia, beneficiar al crecimiento de esta.
En BIS Brand Integral Services tenemos a las herramientas y experiencia necesaria para realizar una valuación de marca adecuada, que se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Nosotros usamos un método de valuación que se determina basado en:
- El valor tomando en cuenta el costo invertido en la creación y reproducción de cada derecho.
- El valor en base a lo que los compradores han pagado por productos y servicios razonablemente similares. Considerando las características similares entre estos derechos, tales como la fortaleza de la marca, invención, productos y servicios, o la situación económica y jurídica.
- El valor de los productos o servicios, considerando los beneficios que ofrecen durante su vida útil.