¿CUÁNTO VALE TU MARCA EN EL MERCADO?

Las marcas se han convertido en el activo intangible más importante en las empresas, y determinar su valor depende de la suma de aspectos como su rendimiento financiero y el papel que juegan dentro del mercado frente a otras marcas.

Una valuación de marcas se hace a partir de los siguientes aspectos:

  1. El valor basado en el costo invertido en la creación y reproducción de cada derecho.
  2. El valor tomando en cuenta lo que los compradores en el mercado han pagado por los productos y servicios que pueden considerarse razonablemente similares. Al aplicar este enfoque los derechos comparables deberán tener características similares a los de los productos objeto de valoración, tales como la fortaleza de la marca, invención, productos y servicios, o la situación económica y jurídica.
  3. El valor de estos derechos por referencia en consideración de los beneficios que se esperan recibir durante su vida útil.

¿Por qué es importante determinar el valor de una marca?

  • A partir de los resultados obtenidos se pueden identificar las fortalezas y las áreas en las que se deben emprender acciones de fortalecimiento.
  • La valuación de una marca se traduce en información fundamental para la toma de decisiones estratégicas en negociaciones, fusiones y adquisiciones.

Las marcas se han convertido en ícono de credibilidad y calidad de un artículo y/o servicios, por lo que determinar su valor es un factor importante en la planificación estratégica de los estados financieros y proyecciones a futuro de flujo e ingreso en cualquier proyecto comercial.

http://www.brandservices.com.mx/servicios/

EnglishSpanish
Abrir Conversación
1
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola ¿en qué te podemos ayudar?