Marcas

Marcas

“La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa.”

K.Robinson

¿Qué es una marca?

Una marca es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse, que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Según sus características y la manera en que se perciben, las marcas se clasifican de la siguiente manera:

Nominativas

Consisten en un vocablo, nombre o frase. ​

Innominadas​

Dibujos, diseños o emblemas sin contenido fonético.​

Mixtas

Integran elementos nominativos y figurativos.

Tridimensionales

Forma, empaque o presentación de tres dimensiones.​

BIS BRAND INTEGRAL SERVICES es una firma integrada por profesionales altamente especializados en el registro, administración y defensa de marcas y derechos de Propiedad Intelectual.

Nuestra oferta de servicios en el campo de la Propiedad Intelectual en México ofrece un sinfín de alternativas y opciones enfocadas en la planificación y ejecución de estrategias de protección y defensa de derechos intangibles, atendiendo a las particularidades propias de cada empresa y al canal de transformación de cada signo distintivo que nuestros clientes deseen proteger.

Contamos con un sistema de póliza mensual a partir de un plan estratégico de regularización y registro, por medio del cual podrá tener certeza de la protección total de sus derechos de Propiedad Industrial con un presupuesto y tiempo determinados. Contáctanos para conocer más.

Nuestros servicios comprenden principalmente:

  • Búsqueda de antecedentes registrales; con esta búsqueda podemos determinar las probabilidades de registro de una marca o aviso comercial.
  • Registro y renovaciones de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
  • Mantenimiento de derechos mediante nuestro sistema de monitoreo.
  • Investigación privada de plagios y estrategias para combatir actos de violación de derechos
  • Servicios de consultoría en Propiedad Industrial, mediante estrategias innovadoras de prospección y defensa de derechos.
  • Valuación de intangibles que permiten a las empresas.

Proceso de Registro de Marca

Fase 1

1

Verificar viabilidad de registro de marca por medio de una búsqueda figurativa y/o fonética.

2

Elaboración de solicitud de registro de marca en atención a la clasificación de los productos a proteger.

3

Presentación de solicitud de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Fase 2

1

El IMPI asigna a la solicitud un número de expediente.

2

Publicación para oposición. La solicitud es publicada en la Gaceta de la Propiedad Industrial para que terceros puedan oponerse dentro de los 30 días siguientes a la publicación.

3

Examen de Forma. El IMPI verifica que la solicitud cumpla con los requisitos esenciales.

En caso de que la solicitud no cumpla con las formalidades esenciales, el IMPI podrá requerir al solicitante para que de contestación al requerimiento en tiempo y forma.

4

Examen de fondo. El IMPI verifica que la marca sea novedosa y que no tenga ningún impedimento legal para su registro.

Si el IMPI determina que existe algún impedimento legal o alguna marca similar (anterioridad), se lo comunicará al solicitante para que haga las manifestaciones pertinentes en tiempo y forma.

Fase 3

Obtención de Título

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