¿QUÉ CONOCES SOBRE LAS MARCAS NO TRADICIONALES?

De conformidad con la Reforma a la Ley de la Propiedad Industrial, publicada en mayo de 2018, las marcas son “todos aquellos signos perceptibles por los sentidos y susceptibles de representarse, utilizados en la industria, en el comercio o en los servicios que presten, para distinguir productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado” (art. 88).

Este cambio significó la posibilidad de registrar las conocidas como marcas no tradicionales, entre las que se encuentran:

  • Sonoras: sonidos o combinaciones de estos para distinguir productos y/o servicios, de manera que el consumidor asocie al sonido con cierto origen empresarial. Ejemplo: el León de la compañía Metro Goldwin Mayer Lion Corp (MGM).
  • Olfativas: signos percibidos por medio del olfato, cuyo olor no derive de la naturaleza inherente del producto.
  • Holográficas: signos distintivos obtenidos por medio de holografía.
  • Imagen comercial: elementos de un producto o establecimiento, tales como el tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta, empaque, la decoración o cualquier otro que, al combinarse, distinga productos o servicios en el mercado; es una figura que en otras legislaciones se conoce como tradedress.

Sin duda, la apertura al registro de este tipo de marcas, resulta innovador y es una oportunidad más para ampliar la protección sobre la creación y reproducción de los derechos de Propiedad Intelectual.

para obtener mas informacion consulte nuestro apartado de registro de marcas.

http://www.brandservices.com.mx/servicios/

EnglishSpanish
Abrir Conversación
1
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola ¿en qué te podemos ayudar?