¿QUÉ CONOCES SOBRE LAS MARCAS NO TRADICIONALES?

¿QUÉ CONOCES SOBRE LAS MARCAS NO TRADICIONALES?

De conformidad con la Reforma a la Ley de la Propiedad Industrial, publicada en mayo de 2018, las marcas son “todos aquellos signos perceptibles por los sentidos y susceptibles de representarse, utilizados en la industria, en el comercio o en los servicios que presten, para distinguir productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado” (art. 88).

Este cambio significó la posibilidad de registrar las conocidas como marcas no tradicionales, entre las que se encuentran:

 

SONORAS

  • Sonidos o combinaciones de estos para distinguir productos y/o servicios, de manera que el consumidor asocie al sonido con cierto origen empresarial. Ejemplo: el León de la compañía Metro Goldwin Mayer Lion Corp (MGM).
  • ¿Cómo se puede formar una marca sonora?

Una marca sonora se puede conformar por sonidos musicales, sonidos existentes en la naturaleza o producidos por máquinas u otros contraseña dispositivos creados por el ser humano.

¿Cómo puede representarse una marca sonora? 

Por medio de pentagramas, fonogramas u onomatopeyas.

¿Cómo se puede describir una marca sonora?

Mediante palabras, del sonido en la que se indiquen los instrumentos utilizados, sus notas y cualquier característica del sonido en cuestión. Además deberá acompañarse de un soporte material, que puede ser un archivo digital en cualquiera de los formatos .avi, .mp3, .mp4, .wma, .wmv, .wav o .m4a, el cual no podrá exceder de 10 MB.

 

OLFATIVAS

 

  • Signos percibidos por medio del olfato, cuyo olor no derive de la naturaleza inherente del producto.
  • ¿Cómo puede representarse una marca olfativa?

Su representación puede consistir en una descripción escrita del olor, de manera que transmita a una persona la información exacta y necesaria para identificar adecuadamente la marca y no se permita confusión.

  • ¿Qué aspectos no pueden considerarse para representar una marca olfativa?
  • Las fórmulas químicas no se consideran una representación válida, ya que se entiende que representa la sustancia, y no el olor.

 

HOLOGRAFICAS

 

  • Signos distintivos obtenidos por medio de holografía.
  • ¿Cómo se debe realizar la descripción de una marca Holografica?

Debe representarse en un ejemplar que contenga una sola vista de la imagen que representa al signo, misma que debe coincidir con la descripción. La descripción debe incluir una explicación del efecto hidrográfico o cualquier otro detalle de la marca

IMAGEN COMERCIAL

 

  • Elementos de un producto o establecimiento, tales como el tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta, empaque, la decoración o cualquier otro que, al combinarse, distinga productos o servicios en el mercado; es una figura que en otras legislaciones se conoce como tradedress.
  • ¿Cómo se debe realizar la descripción de la imagen comercial?

Debe presentarse una descripción detallada de la presentación visual del producto, incluyendo formas, presentación, colores, texturas, entre otros.

Sin duda, la apertura al registro de este tipo de marcas, resulta innovador y es una oportunidad más para ampliar la protección sobre la creación y reproducción de los derechos de Propiedad Intelectual.

para obtener mas informacion consulte nuestro apartado de registro de marcas.

 

http://www.brandservices.com.mx/servicios/

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