“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en nueva visión.”
Edith Wharton
Una invención es toda creación humana que permite transformar la materia o la energía existente en la naturaleza para el aprovechamiento en beneficio del hombre y la satisfacción de necesidades concretas.
Las invenciones pueden ser objeto de protección bajo alguna de las siguientes figuras:
1. Patentes: invenciones o adelantos tecnológicos susceptibles de aplicación industrial; mediante su registro se le confiere al dueño o inventor el derecho exclusivo de usar su invención por un periodo limitado de tiempo.
2. Diseños Industriales, que a su vez se dividen en:
3. Modelos de Utilidad: productos o procedimientos de menor rango inventivo que las patentes, tales como objetos, utensilios, aparatos o herramientas con utilidad práctica y ventajosa.
BIS BRAND INTEGRAL SERVICES es una firma integrada por profesionistas altamente especializados en el registro, administración y defensa de patentes y derechos de Propiedad Intelectual.
Contamos con alta experiencia en el tratamiento de innovaciones para garantizar de manera efectiva la seguridad del manejo de información confidencial y protección de cada invención. Nuestra práctica ofrece a inventores y titulares una amplia variedad de servicios jurídicos y técnicos que comprenden desde una asesoría estratégica en materia de registros de invenciones, hasta la administración de portafolios.
Contamos con una extensa red de corresponsales en todo el mundo, por lo que nuestros servicios en registro de invenciones se pueden extender a cualquier país de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes para su expansión internacional.
Nuestros servicios también comprenden:
Búsqueda del estado de la técnica. Se hace la búsqueda en bases de datos nacionales e internacionales para determinar el carácter novedoso del diseño.
Presentación de la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El IMPI asigna a la solicitud un número de expediente.
Examen de forma. El IMPI verifica que los datos de la solicitud y la documentación anexa cumpla con todas las formalidades.
En caso de que la solicitud no cumpla con las formalidades esenciales, el IMPI podrá requerir al solicitante para que de contestación al requerimiento en tiempo y forma.
Oficio de aprobación de examen de forma.
Publicación de la solicitud en la Gaceta de Propiedad Industrial.
Examende fondo. Tiene como finalidad determinar si el diseño es novedoso.
En caso de que exista un diseño industrial similar, el IMPI podrá requerir al solicitante para que de presente sus manifestaciones en tiempo y forma.
Acreditación del examen de fondo. El IMPI expide un oficio comunicando que se ha superado la etapa del examen de fondo y que debe realizarse el pago de emisión de título.
Pago, entrega de título y publicación final.